PLANTILLA PARA
DISEÑAR TAREAS COOPERATIVAS
¿Qué tienen que aprender?
|
|||||||
El contenido o contenidos sobre el/los que
trabajará/n los alumnos será:
1. Escribir y hablar sobre
rutinas.
2. Uso del presente, adverbios de frecuencia, expresiones temporales |
|||||||
¿Qué van a hacer para aprenderlo?
|
|||||||
Para aprender el contenido o contenidos, los
alumnos tendrán que desarrollar la siguiente actividad:
1. Crear un perfil y
describir una rutina diaria y otra semanal.
2. Los perfiles se mostraran en un poster grupal. |
|||||||
¿Están en condiciones de hacerlo?
|
|||||||
Teniendo en cuenta la complejidad de la tarea,
considero que…
|
|||||||
TODOS
los alumnos
|
LA MAYORÍA
de los alumnos
|
UNA PARTE
de los alumnos
|
SOLO ALGUNOS
alumnos
|
||||
… podrán afrontar la tarea con garantías. Por tanto,
trabajaré con un patrón de cooperación…
|
|||||||
GRUPAL
|
GRUPAL +
INDIVIDUAL
|
INDIVIDUAL + GRUPAL
|
INDIVIDUAL
(dentro de un
grupo)
|
||||
… de cara a ofrecerles el nivel de ayuda adecuado.
|
|||||||
La tarea
que realizarán los alumnos dentro de sus
equipos se desarrollará del siguiente
modo:
1. Búsqueda de modelos de expresión de rutinas
2. Selección de materiales y recursos
para la realización de la actividad. Comprensión de modelos.
3. Redacción individual de las
rutinas. Lectura a los compañeros y chequeo entre ellos.
4. Creación de poster grupal añadiendo
los perfiles individuales.
|
|||||||
LA TRÍADA COOPERATIVA
|
|||||||
La tarea promueve
que los alumnos se necesiten para hacer el trabajo
|
SÍ
|
NO
|
|||||
Porque deben buscar y entender los modelos
|
La meta final es común
|
||||||
La tarea promueve
que los alumnos se necesiten para hacer el trabajo
|
SÍ
|
NO
|
|||||
Porque todos deben participar
|
los recursos son comunes
|
||||||
La tarea
promueve que los alumnos se necesiten para hacer el trabajo
Porque la tarea individual es necesaria para la final. El el póster aparecerán todos los perfiles |
SÍ
|
NO
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario